Ir al contenido principal

Contexto de la Weatherlight Saga

¡Saludos Comunidad!

Hoy es Viernes Vorthos.

Terminan los spoilers de Throne of Edlraine y, por fin, el set está completo para emocionarnos con el pre-lanzamiento la próxima semana. Excelentes juegos a todos.
Weatherlight fue la 11va expansión de Magic y vió la luz en junio de 1997, iniciando uno de los arcos argumentales más importantes del juego. La historia se extendería desde ese año hasta el 2001 con la finalización del bloque de Invasion.

Mientras que expansiones anteriores mostraban alusiones o descripsiones generales de la narrativa que quería introducir el equipo creativo, Weatherlight fue el primer set que mostró de manera explicita momentos y personajes que serían clásicos al instante.

Lo que para nosotros ya es normal con las historias que vuelan alrededor de nuestros planeswalkers favoritos, hasta llegar a un climáx en War of the Spark, en ese momento era algo completamente nuevo. Weatherlight sienta las bases de lo que sería la historia del bloque de Tempest (Rath cycle). Incluso ahora puede ser vista coomo una expansión similar a War of the Spark, pues marca un Evento que desencadena la historia de las expansiones consecuentes.

La revista Duelist publicaba lo siguiente en abril de 1997, un par de meses antes de la salida de Weatherlight:

"Además de introducir varias nuevas mecánicas, la última expansión Weatherlight servirá para lanzar, como prólogo, un excitante nuevo capítulo para la historia de Magic The Gathering. Siguiendo las nuevas aventuras de la capitán Sisay y su nave voladora (la cual se menciona en cartas de Mirage), la historia del Weatherlight diferirá de las anteriores tramas de varias maneras:
  • - La historia épica involucrará más de una o dos expansiones. Aunque cada expansión tendrá su resolución, toda la historia completa, el arco narrativo terminará hasta el año 2000.
  • - Los personajes evolucionarán a lo largo de los bloques, tanto en los flavour texts, como en el arte de las cartas. Los personajes aparecerán varias veces a lo largo del arte mostrando diferentes momentos de la historia.
  • - Iniciando en Dominaria, la historia se expandirá a nuevos y excitantes planos.
  • - La historia se mostrará en diferentes medios como libros, en línea, la revista Duelist, permitiendo a los jugadores tener varias oportunidades de conocer la trama y a los personajes.
Para aquellos escépticos, les prometemos una historia digna. Varios autores de renombre han mostrado interés. La Saga Weatherlight promete ser una aventura digna. Hemos planeado y diseñado esto con mucho entusiasmo, esperando que lo que viene sea del agrado de los jugadores. Utilizamos Star Wars como nuestra guía espiritual, ¿qué más puedo decir?”

Mark Rosewater, The Duelist, Abril de 1997

Esa fue la primera vez que se habló de un arco argumental en Magic. Cada año saldrían tres expansiones formando un bloque, y cada bloque tendría una historia. Para los jugadores que en verdad leían las cartas además de jugarlas fueron grandes noticias. Además anunciaban que la historia continuaría hasta el año 2000.

El número de Duelist, salido en Junio de 1997, ofrecía más cobertura y una rápida vista a lo que se tenía planeado con la historia: “Queremos llevar a nuestros personajes a un mundo oscuro y de sombras, a la fortaleza de un siervo del mal y a un plano donde todo puede ser comprado, por un precio”. Además se daba un vistazo a lo que serviría como prólogo para la saga. La historia llamada Maelstrom ofrecía detalles de lo que dominaría la historia por los próximos años. La revista además ofrecía perfiles de los que serían los personajes principales de la saga: Gerrard, Sisay, Mirri, Crovax, Tahngarth, Hanna, Ertai, Karn, Squee, Orim y Starke.

La expansión Weatherlight, las cartas ya empezaban a mostrar diseños de los personajes principales, y muchos diálogos, así como algunos momentos de la historia (Muchos más de lo auq ahora son los Spotlights).

La historia fue presentado en artículos, escritos por diferentes autores (cómo en su momento lo hicieron en el sitio web) y en diferentes medios. Por lo que la cronología sufría junto con la narrativa. De manera ambiciosa, Wizards, quiso sacar una línea de comics, pero al no vender, eventualmente fueron reemplazados por la novela tradicional. Y así las cosas. Antes de lo que sería el primer bloque de historia: Tempest.

El lunes empezamos con esta historia.

Excelente fin de semana.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Guerra de los Hermanos (Parte 2/7) - Urza's Saga

Previamente en La Guerra de los Hermanos... Harbin Encuentra Argoth La Guerra de los Hermanos se había complicado, ya no sólo era un conflicto que involucraba a Urza y Mishra , sino que un tercer jugador había entrado para complicar la situación. El bosque de Argoth se defendía.    Tanto la gente de Urza como de Mishra no estaban acostumbrados a lidiar con pequeños grupos que llegaban, hacían destrozos y se retiraban. Utilizando técnicas de guerrilla, los elfos de Argoth continuaban defendiendo su hogar. -           ¡Miserables elfos! ¡Si no pueden atraparlos, corten los arboles de los que estén trepados! ¡Debemos forzarlos a pelear en nuestros términos! – Ordenó Mishra . La guerra había llegado a un nuevo clímax. Ambos bandos tenían la impresión de que al acercarse la batalla, ésta sería final. No habría más. Empeñado en no ceder ni un milímetro más de recursos, Mishra ordenó destruir el bosque par...

Descubiertos (Stronghold 2/5)

Previamente en Stronghold...(La tripulación descubre los planes de Volrath para Dominaria) Stronghold 2 Volrath empezó a buscar a lo largo de la fortaleza el lugar donde podrían estar los intrusos. Utilizando un artefacto de cristal, observaba cada una de las salas del complejo. Finalmente los encontró y, por un momento, su semblante se tensó. Lo que vio no le agradó. Gerrard y compañía estaban ubicados en la sala donde se reunía con los embajadores y generales, que su amo y creador enviaba, para ultimar detalles para lo que sería una invasión planeada por siglos a Dominaria. A Volrath le gustaba pensar que era amo y señor de la Fortaleza, pero él sabía que esa cuestión no era del todo cierta. Había poderes aún más grandes que él. Pero Volrath tenía un plan. “No importa lo que lleguen a investigar Gerrard y los demás… no podrán detenerme”, pensó el evincar. En ese momento una alerta a lo largo de la Fortaleza le indicó que la batalla entre las fuerzas de Eladamri ...

En caída libre (Exodus 2/4)

Previamente en Exodus...  2 El Predator , comandado por Greven il-Vec , al ver la nave enemiga, inició rápido su ataque. Utilizando la misma maniobra que le salió bien en su primer encuentro, el Predator tenía atrapado a la Weatherlight con un arpón. Pero la velocidad que había ganado la pequeña nave, con la adición del Skyshaper , le dio una idea a Hanna . -           ¡Dame el timón soldado! – ordenó la ingeniero. Con una serie de vueltas, la cadena del arpón dejó envuelta a la enorme nave de Greven, gracias a la habilidad de Hanna. El Skyshaper le había dado más velocidad y potencia a la pequeña nave, haciendo que la Weatherlight pudiera arrastrar una nave más pesada como el Predator . Pero Greven era astuto y sabía de guerra. Ordenó a sus moggs pilotear unos tópteros, más pequeños, para atacar a la Weatherlight. Afuera de la Ciudad de los Traidores , la resistencia conformada por las fuerzas de Eladamri ...