Ir al contenido principal

Contexto de la Weatherlight Saga

¡Saludos Comunidad!

Hoy es Viernes Vorthos.

Terminan los spoilers de Throne of Edlraine y, por fin, el set está completo para emocionarnos con el pre-lanzamiento la próxima semana. Excelentes juegos a todos.
Weatherlight fue la 11va expansión de Magic y vió la luz en junio de 1997, iniciando uno de los arcos argumentales más importantes del juego. La historia se extendería desde ese año hasta el 2001 con la finalización del bloque de Invasion.

Mientras que expansiones anteriores mostraban alusiones o descripsiones generales de la narrativa que quería introducir el equipo creativo, Weatherlight fue el primer set que mostró de manera explicita momentos y personajes que serían clásicos al instante.

Lo que para nosotros ya es normal con las historias que vuelan alrededor de nuestros planeswalkers favoritos, hasta llegar a un climáx en War of the Spark, en ese momento era algo completamente nuevo. Weatherlight sienta las bases de lo que sería la historia del bloque de Tempest (Rath cycle). Incluso ahora puede ser vista coomo una expansión similar a War of the Spark, pues marca un Evento que desencadena la historia de las expansiones consecuentes.

La revista Duelist publicaba lo siguiente en abril de 1997, un par de meses antes de la salida de Weatherlight:

"Además de introducir varias nuevas mecánicas, la última expansión Weatherlight servirá para lanzar, como prólogo, un excitante nuevo capítulo para la historia de Magic The Gathering. Siguiendo las nuevas aventuras de la capitán Sisay y su nave voladora (la cual se menciona en cartas de Mirage), la historia del Weatherlight diferirá de las anteriores tramas de varias maneras:
  • - La historia épica involucrará más de una o dos expansiones. Aunque cada expansión tendrá su resolución, toda la historia completa, el arco narrativo terminará hasta el año 2000.
  • - Los personajes evolucionarán a lo largo de los bloques, tanto en los flavour texts, como en el arte de las cartas. Los personajes aparecerán varias veces a lo largo del arte mostrando diferentes momentos de la historia.
  • - Iniciando en Dominaria, la historia se expandirá a nuevos y excitantes planos.
  • - La historia se mostrará en diferentes medios como libros, en línea, la revista Duelist, permitiendo a los jugadores tener varias oportunidades de conocer la trama y a los personajes.
Para aquellos escépticos, les prometemos una historia digna. Varios autores de renombre han mostrado interés. La Saga Weatherlight promete ser una aventura digna. Hemos planeado y diseñado esto con mucho entusiasmo, esperando que lo que viene sea del agrado de los jugadores. Utilizamos Star Wars como nuestra guía espiritual, ¿qué más puedo decir?”

Mark Rosewater, The Duelist, Abril de 1997

Esa fue la primera vez que se habló de un arco argumental en Magic. Cada año saldrían tres expansiones formando un bloque, y cada bloque tendría una historia. Para los jugadores que en verdad leían las cartas además de jugarlas fueron grandes noticias. Además anunciaban que la historia continuaría hasta el año 2000.

El número de Duelist, salido en Junio de 1997, ofrecía más cobertura y una rápida vista a lo que se tenía planeado con la historia: “Queremos llevar a nuestros personajes a un mundo oscuro y de sombras, a la fortaleza de un siervo del mal y a un plano donde todo puede ser comprado, por un precio”. Además se daba un vistazo a lo que serviría como prólogo para la saga. La historia llamada Maelstrom ofrecía detalles de lo que dominaría la historia por los próximos años. La revista además ofrecía perfiles de los que serían los personajes principales de la saga: Gerrard, Sisay, Mirri, Crovax, Tahngarth, Hanna, Ertai, Karn, Squee, Orim y Starke.

La expansión Weatherlight, las cartas ya empezaban a mostrar diseños de los personajes principales, y muchos diálogos, así como algunos momentos de la historia (Muchos más de lo auq ahora son los Spotlights).

La historia fue presentado en artículos, escritos por diferentes autores (cómo en su momento lo hicieron en el sitio web) y en diferentes medios. Por lo que la cronología sufría junto con la narrativa. De manera ambiciosa, Wizards, quiso sacar una línea de comics, pero al no vender, eventualmente fueron reemplazados por la novela tradicional. Y así las cosas. Antes de lo que sería el primer bloque de historia: Tempest.

El lunes empezamos con esta historia.

Excelente fin de semana.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Guerra de los Hermanos (Parte 1/7) - Urza's Saga

Prólogo a Urza's Saga (Enlace al capitulo anterior...)     -           ¡Whoa! ¡Por la Diosa! ¡Que viaje! – exclamó Harbin, mientras las nubes se disipaban con el viento. Harbin había estado volando dentro de una tormenta por días, sin dormir y con pocos víveres. Se había presentado como voluntario ante su padre, Urza , para formar una avanzada dedicada a la búsqueda de recursos. Las tormentas alrededor de la isla de Argoth eran la forma en la que Titania , la hechicera Maro que custodiaba la isla, defendía el entorno de esta, sin embargo, Harbin logró atravesarlas, por suerte. Así, mientras el cielo se despejaba ante Harbin, este alcanzó a ver el esplendor de Argoth . Educado para la guerra que había iniciado incluso desde antes que él naciera, Harbin vio ante sí toda una vida llena de recursos naturales que podrían ser utilizados por Urza , su padre. “Esto nos ...

Contexto de Urza's Saga (Parte 1)

El cierre que presentó el bloque de Rath , en sí, no fue una conclusión total. Cada set que pertenece a ese bloque: Tempest , Stronghold y Exodus tuvieron su arco dramático. Y los objetivos de salvar a Sisay y recuperar el Legacy se completaron. Pero ahora sabíamos que había más en juego de lo que creíamos: la tripulación del Weatherlight descubrió   que en el plano de Rath se organizaba una invasión a Dominaria , poniendo en peligro a su plano de origen. Algunos lectores perceptivos intuían quién estaba detrás de la invasión, pero sólo se tenía el nombre: Yawgmoth , del cual no se tenía información en 1998 . Ahora lo sabemos, pero en ese entonces los jugadores se preguntaban lo siguiente: ¿a dónde fueron Gerrard y los demás? ¿Qué pasaría con Ertai ? Sobre todo ¿Qué demonios hacía Urza en el final de Exodus ? Fue en ese año de 1998 que WotC definió su línea editorial sobre que es “Revisionista”. La compañía hizo un esfuerzo en incorporar lugares y personaje...

A través del fuego y la oscuridad (Tempest 6/7)

En el capitulo anterior de Tempest... Tempest 6 La Weatherlight comenzó su viaje hacia la Fortaleza de Volrath, siendo despedida por los elfos y humanos de la Resistencia. El plan, planteado por Eladamri y Oralce en-Vec , era simple: elfos y humanos atacarían la Fortaleza por tierra por la parte sur de la misma, mientras que la infiltración sorpresa de Gerrard y su tripulación sería por la parte norte, la cual es inaccesible a pie, pues está llena de abismos y ríos de lava. Sin embargo, con la Weatherlight eso no sería problema, o eso esperaban. La tripulación llegó entonces a Cinder Marsh , donde el aire estaba viciado con los vapores tóxicos que emergían de las calderas. La zona era la salida de aire y de restos de la Fortaleza. Mientras el aire se volvía más difícil de respirar, Hanna activó un filtro de aire que permitió respirar sin problemas a la tripulación de la Weatherlight sin embargo, Gerrard ...