Ir al contenido principal

Prólogo a La Guerra de los Hermanos


Prólogo

La Guerra de los Hermanos es un conflicto que se desarrolla entre Mishra y Urza, los dos ingenieros artífices más poderosos en Dominaria. La guerra ha estado estancada desde hace algunos años pues ambos se han quedado sin recursos. Cada uno por su lado busca, desesperadamente, en los alrededores del continente de Terisarie algún lugar que pueda proveer de la materia prima para sus propósitos. Es el año 63 A.R. (Registro Argoniano), los hermanos son tan famosos y poderosos que el tiempo se empezó a medir desde el año en que nacieron. Ambos ya están en el ocaso de sus vidas, y saben que alguno de ellos debe ganarle al otro para poner fin a un conflicto que ha desgarrado la tierra misma.


El origen de su conflicto se remonta a su juventud, pero incluso nadie cercano a ellos conoce bien la historia. Sin saberlo, un magistrado de Phyrexia los ha observado por años, casi de manera inmediata desde que el conflicto entre Urza y Mishra comenzó. A Gix, el magistrado phyrexiano, se le encomendó la tarea de vigilar a los hermanos para asegurarse de que ambos murieran en la guerra que iniciaron. La meta de Phyrexia es invadir el plano de Dominaria y no quieren encontrar ninguna resistencia.

La escasez alimentaria hacía difícil qué las tropas del reino de Fallaji estuviesen contentas, fieles a Mishra, el hambre los había empezado a inquietar. Su general y líder lo sabía, pero poco le importaba. Mishra estaba más preocupado por la falta de recursos materiales. Sin metal y sin madera, la guerra en contra de su hermano se había estancado y no se veía el fin. Mishra sabía que su hermano estaba en una situación similar. Sus espías le informaban que su hermano, Urza, invertía tiempo en la generación de algunos tópteros y buscaba, desesperadamente, algún lugar cerca de Terisarie que tuviera aún recursos que explotar.


Lejos de la guerra que se desarrolla, Gaea, la diosa Madre, había creado una isla llena de vida donde hadas, elfos, centauros y pueblos arbóreos cohabitan en perfecta armonía. Gaea llamó a la isla Argoth y todos sus habitantes la veneraban como la Creadora. La diosa es venerada no sólo en Argoth, sino en toda Dominaria, de quien se dice es su creadora y protectora a la vez. Los espíritus protectores de los diferentes bosques de Dominaria son parte de ella y los elfos la consideran la Madre. Sin embargo, el destino le tenía preparada una tragedia a Gaea pues,  a pesar de sus esfuerzos de mantener a Argoth escondida y lejos de la mano humana, un día un tóptero dio con la isla. El tripulante era Harbin, hijo de Urza.


El joven Harbin, había estado atrapado en una tormenta de aire que lo alejó al sureste de la isla de Terisarie. Cuando la tormenta terminó, Harbin se encontró con una isla llena de materia prima.
El destino de toda Dominaria, de todo el Multiverso, quedó sellado.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Guerra de los Hermanos (Parte 2/7) - Urza's Saga

Previamente en La Guerra de los Hermanos... Harbin Encuentra Argoth La Guerra de los Hermanos se había complicado, ya no sólo era un conflicto que involucraba a Urza y Mishra , sino que un tercer jugador había entrado para complicar la situación. El bosque de Argoth se defendía.    Tanto la gente de Urza como de Mishra no estaban acostumbrados a lidiar con pequeños grupos que llegaban, hacían destrozos y se retiraban. Utilizando técnicas de guerrilla, los elfos de Argoth continuaban defendiendo su hogar. -           ¡Miserables elfos! ¡Si no pueden atraparlos, corten los arboles de los que estén trepados! ¡Debemos forzarlos a pelear en nuestros términos! – Ordenó Mishra . La guerra había llegado a un nuevo clímax. Ambos bandos tenían la impresión de que al acercarse la batalla, ésta sería final. No habría más. Empeñado en no ceder ni un milímetro más de recursos, Mishra ordenó destruir el bosque par...

Descubiertos (Stronghold 2/5)

Previamente en Stronghold...(La tripulación descubre los planes de Volrath para Dominaria) Stronghold 2 Volrath empezó a buscar a lo largo de la fortaleza el lugar donde podrían estar los intrusos. Utilizando un artefacto de cristal, observaba cada una de las salas del complejo. Finalmente los encontró y, por un momento, su semblante se tensó. Lo que vio no le agradó. Gerrard y compañía estaban ubicados en la sala donde se reunía con los embajadores y generales, que su amo y creador enviaba, para ultimar detalles para lo que sería una invasión planeada por siglos a Dominaria. A Volrath le gustaba pensar que era amo y señor de la Fortaleza, pero él sabía que esa cuestión no era del todo cierta. Había poderes aún más grandes que él. Pero Volrath tenía un plan. “No importa lo que lleguen a investigar Gerrard y los demás… no podrán detenerme”, pensó el evincar. En ese momento una alerta a lo largo de la Fortaleza le indicó que la batalla entre las fuerzas de Eladamri ...

En caída libre (Exodus 2/4)

Previamente en Exodus...  2 El Predator , comandado por Greven il-Vec , al ver la nave enemiga, inició rápido su ataque. Utilizando la misma maniobra que le salió bien en su primer encuentro, el Predator tenía atrapado a la Weatherlight con un arpón. Pero la velocidad que había ganado la pequeña nave, con la adición del Skyshaper , le dio una idea a Hanna . -           ¡Dame el timón soldado! – ordenó la ingeniero. Con una serie de vueltas, la cadena del arpón dejó envuelta a la enorme nave de Greven, gracias a la habilidad de Hanna. El Skyshaper le había dado más velocidad y potencia a la pequeña nave, haciendo que la Weatherlight pudiera arrastrar una nave más pesada como el Predator . Pero Greven era astuto y sabía de guerra. Ordenó a sus moggs pilotear unos tópteros, más pequeños, para atacar a la Weatherlight. Afuera de la Ciudad de los Traidores , la resistencia conformada por las fuerzas de Eladamri ...