En Junio de 1997, la revista
Duelist iniciaba un artículo con el siguiente dialogo:
Starke se acercó a la capitán Sisay, ofreciendo
información acerca del Legacy.
-
Me he enterado que muchas de las piezas del Legacy
fueron robadas por el hijo de Sidar Kondo. Sé que tú y los demás a bordo del Weatherlight
buscan esos artefactos.
-
¿Qué sabes acerca de esas cosas? – pregunto Sisay. Una
sonrisa salió de los labios de Starke.
-
Sé que el hijo de Kondo se creía muerto, pero sé de
buena mano que está vivo y se hace llamar Volrath. Sé dónde está y que tiene
algunas piezas del Legacy en su poder.
Starke ofreció su ayuda a Sisay para encontrar el Legacy,
si le ayudaba a rescatar a su hija. Volrath, sin embargo presiona a Starke,
enviando a Maraxus para matarlo. En un esfuerzo para salvar su propia vida
Starke arregla que Sisay sea capturada como carnada para Gerrard.
Lo
anterior no se parecía mucho a lo que nos habían informado en ediciones
anteriores. Podemos concluir que no hay un canon establecido, pues muchos datos
eran de boca en boca y si la misma revista dónde se publicaba la historia hacia
cambios a la misma (esfuerzos para atraer a más jugadores) pues la misma
historia fue creando una aura en la que lo escrito y lo mostrado en las cartas
podía ser flexible.
La
edición que seguiría, Tempest (octubre 1997) sería publicitada con una
cita de Orim:
“No
hay tormenta igual a esta. Es una enfermedad en el cielo, creada del caos,
dónde incluso la oscuridad respira” – Extraído del diario de Orim.

El sentimiento “histórico” fue
reforzado por Peter Venters, cuando reveló que el desarrollo de los sets
anteriores a Tempest habían ocurrido de manera cronológica, aunque admitió que
algo forzada. No dijo que Antiquities había ocurrido en el año 0 AR, sino que Antiquities
había ocurrido hace 4200 años. No parece importante, hasta definir el tiempo en
que el verbo fue usado. Esto daba la sensación de que la historia del
Weatherlight estaba pasando ahora. Al menos para los jugadores que ya
disfrutaban de Magic en aquel año de 1997. La historia del Weatherlight no era
pasado, ni siquiera pasado reciente, sino que estaba ocurriendo en el momento
en que los sobres eran abiertos y no había razón para pensar en que las cosas
saldrían demasiado bien. Considerando el tono del arte de las cartas y los flavor
texts de Tempest, que mostraban el arte más oscuro desde la edición de The
Dark, parecía dudoso que la tripulación iba a escapar de Rath sin alguna
cicatriz.
En diciembre de 1997 el número
de Duelist mostraba un bosquejo de la historia utilizando algo de arte de las
mismas cartas. Todo fue hecho de manera intencional. Wizards deseaba que los
jugadores pudieran armar la historia a través de las cartas. Los sets eran
nuevos y la historia estaba en desarrollo, lo que pareció funcionar. Cuando
algún jugador nuevo ve esas cartas, al parecer siente curiosidad sobre el
momento en la historia que se está desarrollando.
Cuando se habla de que la
historia se estaba desarrollando, hablamos de que en los sets actuales, incluso
muchos de los personajes no obtienen una carta sino hasta una edición de
Comander o especial. La historia ha retomado interés nuevo con los personajes como Jace, Ugin, Nicol Bolas… pero hubo un momento en el cual
Onslaught, Mirrodin, Ravnica e incluso Alara, ni siquiera el flavor text
mencionaba partes de la historia.
Obviamente no a todos los
jugadores les atrae la historia, pero si estamos leyendo esto, es por algo. En
aquel momento Wizards apostó por la fórmula de crear un sentimiento histórico o
mitológico dentro del juego.
El
sitio web de Tempest marcaría el intro de lo que sería el primer bloque diseñado para manejar un
arco histórico mostrado en las cartas, por vez primera dando un perfil de los
personajes e incluso mostrando cómo eran (recordemos que no todos habían sido mostrados en carta para octubre de 1997)
A continuación la traducción.
Héroes
Gerrard capitanea la Weatherlight en su misión hacia
la fortaleza de Volrath en el plano de Rath. Anteriormente un maestro de armas
de Benalia, Gerrard es el heredero del Legacy, una colección de artefactos que
detendría a los evincars de Rath en su expansión hacia Dominaria. El impetuoso
Gerrard ya ha abandonado en ocaciones anteriores su destino como heredero de
los artefactos, pero el secuestro de su amiga Sisay lo tiene una vez más en su
búsqueda. Gerrard, de 26 años en un guerrero con grandes habilidades en combate
avanzado y su carisma hace de él un líder nato, aunque su carácter impulsivo
crea dudas con sus compañeros.
Hanna, la
ingeniero de 25 años del Weatherlight es la responsable de el buen
funcionamiento y de la información que contiene el Legacy. Educada en
Artefactos en la legendaria universidad de Nueva Arguivie, sus capacidades la
tienen en buena consideración con la tripulación. Algún tiempo atrás Hanna y
Gerrard fueron pareja, pero desde que éste volvió ha habido una incomodidad de
ambas partes. Hanna es callada y tímida, lo que algunos confunden su
personalidad con ser una mujer fría. Su compromiso con el Legacy es tan grande
como su amor por la Weatherlight.
La
gerrera felina Mirri fue abandonada por su gente cuando era muy jóven. Ahora de
adulta, Mirri trata de encontrar su lugar en el mundo acompañando a su mejor
amigo Gerrard. Mirri es una guerrera con grandes habilidades, por encima de los
humanos, pero su confianza en sí misma la ha puesto en más de una ocasión en
problemas. Confía más en sus garras que en su espada. En la Weatherlight, su
posición y cercanía con Gerrard le causan fricción con el segundo al mando
Tahngarth. En todos los años que se conocen desde que los entrenó Multani,
Mirri jamás a defraudado a Gerrard.
Tahngarth, un minotauro Talruum de 20 años, es
una masa de poder y también de vanidad. Impaciente, es el segundo al mando
de la capitán Sisay, posición que compartió con Gerrard por un tiempo. Ahora
que Gerrard ha vuelto y ha tomado el lugar de Sisay, Tahngarth le ha sido
de gran ayuda, pero el minotauro duda del compromiso del nuevo capitán. Aún
así es un gran compañero, dispuesto a ayudar y un gran guerrero, pues su
gran masa, no es excusa para su gran rápidez.
|
Karn es
un gólem plateado con una antigüedad de miles de años. A pesar de su gran
poder, Karn es un pacifista; años atrás asesión a un hombre y desde entonces ha
jurado jamás volver a hacer daño. Él es tanto la vasija de los artefactos del
Legacy, como una parte del Legacy mismo. Su misión fue siempre cuidar de
Gerrard, y aunque lo estima, la ambivalencia y la manera en que desdeña al
Legacy hacen que dude de Gerrard. Karn está fascinado con cada uno de los
artefactos que han recolectado y cree que se puede comunicar con la nave
Weatherlight de maneras que ni el mismo se imagina.
Crovax,
de 37 años, es un noble de Urborg que perdió a su familia a manos de mounstros
phyrexianos. Ha regresado junto a la tripulación copn esperanza de encontrar a
Selenia, la guardiana de su familia. Persigue al ángel en parte por amor y en
parte por venganza. Crovax se culpa por la muerte de su familia y mantiene poca
comunicación con sus compañeros. Ayuda en el cuarto de máquinas, pero su
silencio y maneras aristocráticas hacen que la tripulación no le preste
atención.
Orim es
la sanadora y la administradora del Weatherlight. Se encarga de las operaciones
día a día, desde el abasto de víveres hasta que se le pague a cada tripulante
en cada puerto. Aunque Orim es de carácter firme sólo tiene 25 años, aunque
aparenta mucho más. Su aura de calma ayuda a la tripulación en no desesperar. Sus
habilidades en medicina y en idiomas la hacen un invaluable dentro de la
tripulación a la hora de la diplomacia. Orim es muy generosa, pero muchas veces
deja sus opiniones para si misma, pues cree que hay paz en el silencio.
Cómo
aprendiz del padre de Hanna, Barrin, Ertai es un mago con grandes habilidades,
pero que aún no han sido probadas. Cuando Barrin lo sugirió como acompañante
para la tripulación, pues necesitaban un mago para llegar a Rath, el joven mago
fue entusiasta. Pero ahora que al arrogante mago le piden una y otra vez aue
muestre su poder, Ertai sospecha que sus habilidades aún dejan mucho que desea,
pero su orgullo no lo dejará admitirlo.
Un
gigante intelectual, para ser un goblin, Squee balancea una curiosidad abismal
con su cobardía natural. Despúés de aparecer con una de las piezas del Legacy
en su poder y probar ser buen compañero, Sisay lo admitió como tripúlante del
Weatherlight. Exiliado por su gente, Squee aceptó la posición con gran orgullo.
Squee tiene habilidades raras para ser un goblin, pues a mostrado incluso ser
valiente en situaciones de estrés.
Jugador
natural, Starke de 44 años ha vivido gran parte de su vida jugando para dos
lados. Nacido en Rath, su tribu es conocida por apoyar a los evincars de ese
plano. En secreto se casó con una mujer de otra tribu, dando como resultado su
mayor orgullo: su hija Takara. Tomada como prisionera para forzar a Starke a
matar a Gerrard, se unió a la tripulación e hizo que Sisay fuera raptada,
forzando a Gerrard a ir por su amiga. Starke solo le es fiel a sí mismo y a su
hija Takara.
Villanos
Volrath,
evincar de Rath, es el amo absoluto del plano de Rath y gobierna desde su
fortaleza. Cualquiera que sea la fuerza que le dio sus poderes, el una vez
humano puede modificar la piedra con solo su pensamiento, también dado a
experimentar. Ingenioso y sin escrúpulos, ha dedicado sus experimentos a
modificar piel y hueso. Tiene 31 años, pero sus poderes le han dado un aire
inmortal.
Gerrard no
quiere creer que Volrath es su antiguo medio hermano Vuel, que crecieron juntos
bajo el tutelaje de Sidar Kondo. Con el tiempo las ambiciones de Vuel le hicieron
tomar un pacto con fuerzas desconocidas para llevar a cabo su venganza. El
desde de Volrath de obtener el Legacy para destruir a Gerrar lo hicieron raptar
a su amiga Sisay para atraerlo al plano de Rath dónde él es amo y señor..
Evincars
Los Evincars
son seres poderosos reclutados por ser propensos al mal. No está claro si
operan solos, en conjunto o si hay algo detrás de ellos que los empuja. En el
sistema de Evincars de Rath, el evincar actual siempre tiene que mostrar que es
más apto para gobernar que los demás. Sólo puede haber un Evincar, pero puede
haber muchos que deseen serlo, sólo deben mostrar que son más poderosos para
suplantar al Evincar en el poder.
Greven es
un humano de 44 años modificado por Volrath para servir como su comandante. Sus
sentidos y fuerza aumentados vienen de su espina dorsal, la cual fue alterada
por Volrath como seguro para poder neutralizarlo. Greven lídera la nave
Predator con gran eficiencia, a menos que su temperamento se meta. A pesar de
servir a Volrath lo hace con desprecio y haría lo que
fuera
para destruirlo.
Alguna
vez el ángel guardían de la familia de Crovax, ahora está a control total
de Volrath. Un ser sin edad de maná blanco, ahora manchado con maná negro,
es la vanguardia del ataque del Predator . Corvax la persigue con profunda
pasión, lo que hace que compartan un link mental en el que Selenia sabe la
ubicación de Crovax en cualquier momento. Si tenía motivaciones o
sentimientos, todo ha quedado sepultado.
|
Comentarios
Publicar un comentario