Ir al contenido principal

El más grande y poderoso mago (Weatherlight 5/7)



Weatherlight

 5


El grupo se separó, dejando a Gerrard y Tahngarth en Benalia. Hanna le avisó a Gerrard que iría a Tolaria a buscar a su padre Barrin, uno de los magos más reconocidos de Dominaria. Hanna estaba insegura de cómo Barrin los recibiría, en cómo la recibiría a ella. Su padre habría querido que ella fuera maga, pero el interés de ella por los artefactos, y una fascinación por las estructuras que había construido Urza, le habían dado como resultado algunos regaños. Tras escaparse de Tolaria para ir a estudiar a la universidad de Nueva Arguive, la relación estaba congelada. No habían vuelto a hablar desde esa vez. 


Tolaria es una pequeña isla ubicada al sur de las islas de Aerona y al oeste de Jamuraa. Tan pequeña que es muy difícil de encontrarla. Hanna decidió llegar por mar, evitando cualquier gran entrada a su antiguo hogar. El Weatherlight llegó y atracó en puerto. Hanna no esperaba recibimiento alguno, pensó en la conversación que había tenido con Taysir hace ya tiempo y recordó que Serra había regresado una vez más a Dominaria. Pensaba que Serra debió de haberse sentido así después de una larga ausencia. Al llegar al puerto, a Hanna la esperaban su padre y su madre: Barrin y Rayne. El recibimiento fue cariñoso de parte de ambos, sorprendiendo a Hanna.
-          Tanto de que hablar, mi niña – Dijo Barrin.
-          ¡Debiste escribir, Hanna! – dijo su madre.
-          Perdón, no sabía cómo habían tomado mi partida.
-          Obviamente la tomamos muy mal, en especial tu padre. Pero comprendimos que era lo que deseabas. – respondió Rayne.

 
No hubo banquetes o recibimientos especiales. Barrin era el gran maestro de Tolaria, sin embargo, la isla no eran un reino como tal, por lo que no podía darse lujos. Aún así, hubo momento para compartir la mesa, en la cual Barrin fue muy incisivo en sus preguntas a Hanna, en especial las que concernían a su encuentro con algún phyrexiano que les hubiera hecho la vida difícil.
-          Entonces me dices que se dirigen… ¿a Rath? – pregunto Barrin
-          Si. Sisay, la capitán de la nave, fue secuestrada. – respondió Hanna.
-          ¿No crees que pueda ser una trampa? – inquirió su padre.
-          Nuestro nuevo capitán, Gerrard, lo pensó, pero…
-          ¿Gerrard? … ¿Dónde está ese capitán tuyo?
-          Se quedó en Benalia, buscando a un hombre que podría llevarnos a Rath.
-          Eso es… Hanna, debes saber que la información vuela. Muchos están atentos a su búsqueda. Ya no es tan secreta como creen. La Weatherlight atrae muchas miradas.
-          Pareces enterado de las cosas, papá.
-          ¿Crees que no te hemos estado vigilando? – pregunto Rayne – Estamos atentos por si las cosas se pusieran complicadas.
-          Gracias… se los agradezco. – respondió Hanna
-          Pero al entrar a Rath, estarán por su cuenta. – Dijo Barrin – Debes tener mucho cuidado, Hanna. Si en verdad están buscando los artefactos del Legacy, el enemigo ya lo sabe.
-          ¿Sabes del Legacy?
-          ¡Claro! ¿Olvidas por qué fue creada Tolaria? Es un centro de saber en contra de Phyrexia.
-          Entonces ¿por qué no has sido más proactivo en ayudar? ¡¿En ayudarme?!
-          Tú tenías que encontrar tu camino, aunque fuera aparte del mío.
-          Bien, entonces sabes por qué estamos aquí.
-          Si. Terminemos de cenar. - Barrin se pusó serio. – Mañana te daré mi respuesta.

ooo

La tripulación durmió en la gran sala, donde Hanna había tomado varias clases de niña. Al siguiente día, Barrin mandó llamar a el núcleo del Weatherlight: Hanna, Orim, Tahngarth, Squee, Karn y Mirri.
-          Sé qué vinieron a pedir mi ayuda para poder activar el motor Thran del Weatherlight, sin embargo, no podría abandonar mis obligaciones aquí en Tolaria… mucho menos cuando ahora se embarcan a otro plano. Tolaria debe estar atenta a una posible Invasión Phyrexiana aquí en Dominaria.
-          ¿Entonces? – pregunto Tahngarth - ¿Cómo ayudarás, mago?
-          Iré yo en su lugar – dijo un mago rubio que estaba detrás de ellos – Mi nombre es Ertai y me encantan las entradas dramáticas.

  

-          ¡Ertai! ¡Cuánto tiempo! – Hanna sonreía al ver a su viejo amigo.
-          Hanna, querida… wow… ¡Mírate nada más! Has crecido – respondió Ertai. Te ha hecho bien el aire y sol de Dominaria.
-          Ertai, no hagas que me arrepienta tan pronto de mi decisión. – agregó Barrin. -  Él es Ertai, y es un mago de todas mis confianzas. Él podrá activar la nave para su viaje.
-          No lo dudo – dijo Tahngarth – pero quisiéramos una demostración de su poder.
-          Soy un mago demasiado modesto como para mostrar la completa extensión de mis habilidades. - Respondió el mago.
-          Tu humor no ha cambiado, Ertai – inquirió Hanna.
-          Sólo un poco, Hanna, ahora tengo el humor del mejor mago de nuestra era.
-          ¿El humor de mi padre? – Siguió Hanna.
-          ¡Ah! Tú siempre sabías como callarme – dijo Ertai con una sonrisa.

Hanna y Ertai hablaron de todo lo que habían hecho desde la última vez que se vieron, su forma de interactuar no se había afectado en el tiempo que pasaron separados. El humor que compartían era muy peculiar. Sólo algo había cambiado en ellos: Hanna ahora era más competente con respecto a los artefactos, habiendo vivido muchas aventuras, y Ertai se había vuelto un muy buen mago, pero arrogante en extremo. Durante la comida, Ertai no paro de hablar de lo que podría hacer, “se los mostraré en el momento adecuado”, decía. Mirri se hartó mientras Ertai continuaba exponiendo sus virtudes.
-          Si ese arrogante no se calla, voy a tener que matarlo – dijo Mirri por lo bajo a Orim, quien soltó una risa.
-          ¿Qué me dices tú, felina? ¿Cuáles son tus habilidades? – pregunto Ertai a Mirri.
-          El momento en que las sepas, estarás muerto.
-          Uuuuu… me agrada tu actitud. ¿supieron de lo que pasó en Jamuraa? ¿El viaje temporal de Teferi?
-          Estuvimos ahí, ayudamos un poco. Teferi pidió ayuda a nuestra capitán, Sisay – dijo Orim.
-          ¿En serio? Wow… me hubiese gustado estar ahí.
-          Nos hubiese encantado tenerte – dijo Mirri en tono sarcástico.
-          Nunca cambies. – Dijo Ertai – El asunto es que Teferi pudiera llevarnos a ese lugar, Rath. Es algo que tienen los planeswalkers, pueden viajar entre planos sin problema. Yo creo tener el poder para hacerlo.
-          ¿Y por qué no nos lo muestras? – preguntó Mirri maliciosamente – Si eres tan bueno.
-          Oh créeme, soy bueno. Pero no puedes llegar desde aquí… bueno, puedes, pero no sería divertido.

Al siguiente día, tras despedirse de Barrin y Rayne, la tripulación partió de Tolaria. La bodega del Weatherlight había sido cargada de víveres mágicos imperecederos para la travesía que tendrían adelante. Cualquier cambio de temperatura o de mal tiempo no los afectaría gracias a un hechizo de la madre de Hanna. Sin embargo, tras dejar atrás la isla, el Weatherlight fue atacado por avizoas, criaturas parecidas a medusas. 


Las avizoas eran el terror de esos mares, razón por la cual Tolaria era poco visitada, pues esos seres eran una defensa natural de esas aguas. Los animales atraparon a algunos tripulantes que se encontraban en cubierta.
-          ¡Debemos matarlos! – gritó Ertai en shock.
-          Si les disparas podrías herir a la persona, ¿alguna otra idea, mago? – preguntó Mirri.
-          Trataré de regresarlos a cubierta, pero deben estar atentos, porque pueden regresar junto con esas criaturas, pero necesito algún voluntario de carnada.
-          ¿Crees que Squee sirva? – dijo Tahngart maliciosamente viendo al goblin, quién asustado, sacó el artefacto que siempre llevaba con él y lo empezó a frotar.
Ertai fue regresando a cubierta a cada tripulante que había sido atrapado por las avizoas y, si alguno de ellos venía junto con la criatura, Mirri estaba lista para separarlos. Les llevo bastante tiempo lograrlo, pues Ertai se mareaba en la nave. Pero al final lo lograron. Con un Ertai exhausto.
-          Bienvenido al mundo real – le dijo Mirri soriendo.

Ertai pensó que la aventura que le esperaba no le faltarían emociones.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Guerra de los Hermanos (Parte 2/7) - Urza's Saga

Previamente en La Guerra de los Hermanos... Harbin Encuentra Argoth La Guerra de los Hermanos se había complicado, ya no sólo era un conflicto que involucraba a Urza y Mishra , sino que un tercer jugador había entrado para complicar la situación. El bosque de Argoth se defendía.    Tanto la gente de Urza como de Mishra no estaban acostumbrados a lidiar con pequeños grupos que llegaban, hacían destrozos y se retiraban. Utilizando técnicas de guerrilla, los elfos de Argoth continuaban defendiendo su hogar. -           ¡Miserables elfos! ¡Si no pueden atraparlos, corten los arboles de los que estén trepados! ¡Debemos forzarlos a pelear en nuestros términos! – Ordenó Mishra . La guerra había llegado a un nuevo clímax. Ambos bandos tenían la impresión de que al acercarse la batalla, ésta sería final. No habría más. Empeñado en no ceder ni un milímetro más de recursos, Mishra ordenó destruir el bosque par...

Descubiertos (Stronghold 2/5)

Previamente en Stronghold...(La tripulación descubre los planes de Volrath para Dominaria) Stronghold 2 Volrath empezó a buscar a lo largo de la fortaleza el lugar donde podrían estar los intrusos. Utilizando un artefacto de cristal, observaba cada una de las salas del complejo. Finalmente los encontró y, por un momento, su semblante se tensó. Lo que vio no le agradó. Gerrard y compañía estaban ubicados en la sala donde se reunía con los embajadores y generales, que su amo y creador enviaba, para ultimar detalles para lo que sería una invasión planeada por siglos a Dominaria. A Volrath le gustaba pensar que era amo y señor de la Fortaleza, pero él sabía que esa cuestión no era del todo cierta. Había poderes aún más grandes que él. Pero Volrath tenía un plan. “No importa lo que lleguen a investigar Gerrard y los demás… no podrán detenerme”, pensó el evincar. En ese momento una alerta a lo largo de la Fortaleza le indicó que la batalla entre las fuerzas de Eladamri ...

En caída libre (Exodus 2/4)

Previamente en Exodus...  2 El Predator , comandado por Greven il-Vec , al ver la nave enemiga, inició rápido su ataque. Utilizando la misma maniobra que le salió bien en su primer encuentro, el Predator tenía atrapado a la Weatherlight con un arpón. Pero la velocidad que había ganado la pequeña nave, con la adición del Skyshaper , le dio una idea a Hanna . -           ¡Dame el timón soldado! – ordenó la ingeniero. Con una serie de vueltas, la cadena del arpón dejó envuelta a la enorme nave de Greven, gracias a la habilidad de Hanna. El Skyshaper le había dado más velocidad y potencia a la pequeña nave, haciendo que la Weatherlight pudiera arrastrar una nave más pesada como el Predator . Pero Greven era astuto y sabía de guerra. Ordenó a sus moggs pilotear unos tópteros, más pequeños, para atacar a la Weatherlight. Afuera de la Ciudad de los Traidores , la resistencia conformada por las fuerzas de Eladamri ...