Ir al contenido principal

Contexto de Stronghold

 

Stronghold fue la 13va expansión de Magic the Gathering y vio la luz en marzo de 1998. Contiene algunas de las cartas más populares del bloque, especialmente para jugadores de commander e, incluso, algunos otros staples para el formato Modern.



La historia completa del primer bloque de Rath, Tempest, fue entregada mes a mes, en la revista Duelist. Eran otros tiempos. Wizards of the Coast aún no saturaba el mercado con productos cada mes o dos. Entre Tempest y Stronghold pasaron 4 meses y en general esto era lo que sabíamos del plano Rath. El nombre de la siguiente expansión Stronghold, sólo confirmaba lo obvio, dónde se llevaría a cabo la acción, pero no estábamos cerca de saber quién estaba detrás de todo esto. Volrath era el ejecutor y ciertamente tenía su propia agenda, pero ¿quién era el poder oscuro que le dio su transformación en evincar?
 
Había, sin embargo, un detalle interesante que algunos jugadores notaron. El uso de la palabra “Phyrexia”, un adjetivo que habíamos visto desde el set de Antiquities. Ahora, esto no era una gran pista ni tampoco una revelación, pues habíamos vuelto a ver el uso de la palabra en el bloque de Mirage, mucho antes de que éste arco comenzara y había poca información en concreto sobre lo que era “Phyrexia”. Información vieja que se manejaba y que describía a Phyrexia es que era una especie de infierno artificial, o un lugar dónde los artefactos terminaban. Los rumores hablaban de que Mishra, el hermano de Urza había terminado ahí en una especie de castigo, pero los detalles eran mínimos.

Una carta vendría a darnos la pista definitiva con su flavour text, sin embargo, muchos no prestamos atención a ella, sino hasta mucho tiempo después:


Algunos números de Duelist incluyeron algunas pequeñas historias, a modo de prequelas, acerca de Sisay y de Tahngarth, que ilustraban y contaban como se conocieron y le daban algo de protagonismo a Sisay para saber a quién estaban rescatando. Éste fue un error no previsto: La idea del set era el rescate de un personaje que no había tenido ninguna oportunidad de salir en alguna carta de Tempest. 

Una de esas historias contaba como Sisay consiguió el Juju Bubble, que no sólo es parte del Legacy, sino que de alguna manera es parte de el mismo motor de la Weatherlight.



La revista Duelist volvió a mostrar una guía sobre el acomodo de la historia, pues algunos puntos son confusos, en cuanto a las batallas contra Sisay y su copia cambiaformas.



Así las cosas en el puente de este gran bloque. Stronghold muestra uno de los momentos cruciales en la historia de aquellos años: el destino de Crovax y su conversión al mal. Para los que lo vivimos en su tiempo, ese evento fue épico, similar a la muerte de Gideon en eventos recientes.

Esperamos pues, les guste la adaptación que comienza ya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Guerra de los Hermanos (Parte 1/7) - Urza's Saga

Prólogo a Urza's Saga (Enlace al capitulo anterior...)     -           ¡Whoa! ¡Por la Diosa! ¡Que viaje! – exclamó Harbin, mientras las nubes se disipaban con el viento. Harbin había estado volando dentro de una tormenta por días, sin dormir y con pocos víveres. Se había presentado como voluntario ante su padre, Urza , para formar una avanzada dedicada a la búsqueda de recursos. Las tormentas alrededor de la isla de Argoth eran la forma en la que Titania , la hechicera Maro que custodiaba la isla, defendía el entorno de esta, sin embargo, Harbin logró atravesarlas, por suerte. Así, mientras el cielo se despejaba ante Harbin, este alcanzó a ver el esplendor de Argoth . Educado para la guerra que había iniciado incluso desde antes que él naciera, Harbin vio ante sí toda una vida llena de recursos naturales que podrían ser utilizados por Urza , su padre. “Esto nos ...

Contexto de Urza's Saga (Parte 1)

El cierre que presentó el bloque de Rath , en sí, no fue una conclusión total. Cada set que pertenece a ese bloque: Tempest , Stronghold y Exodus tuvieron su arco dramático. Y los objetivos de salvar a Sisay y recuperar el Legacy se completaron. Pero ahora sabíamos que había más en juego de lo que creíamos: la tripulación del Weatherlight descubrió   que en el plano de Rath se organizaba una invasión a Dominaria , poniendo en peligro a su plano de origen. Algunos lectores perceptivos intuían quién estaba detrás de la invasión, pero sólo se tenía el nombre: Yawgmoth , del cual no se tenía información en 1998 . Ahora lo sabemos, pero en ese entonces los jugadores se preguntaban lo siguiente: ¿a dónde fueron Gerrard y los demás? ¿Qué pasaría con Ertai ? Sobre todo ¿Qué demonios hacía Urza en el final de Exodus ? Fue en ese año de 1998 que WotC definió su línea editorial sobre que es “Revisionista”. La compañía hizo un esfuerzo en incorporar lugares y personaje...

A través del fuego y la oscuridad (Tempest 6/7)

En el capitulo anterior de Tempest... Tempest 6 La Weatherlight comenzó su viaje hacia la Fortaleza de Volrath, siendo despedida por los elfos y humanos de la Resistencia. El plan, planteado por Eladamri y Oralce en-Vec , era simple: elfos y humanos atacarían la Fortaleza por tierra por la parte sur de la misma, mientras que la infiltración sorpresa de Gerrard y su tripulación sería por la parte norte, la cual es inaccesible a pie, pues está llena de abismos y ríos de lava. Sin embargo, con la Weatherlight eso no sería problema, o eso esperaban. La tripulación llegó entonces a Cinder Marsh , donde el aire estaba viciado con los vapores tóxicos que emergían de las calderas. La zona era la salida de aire y de restos de la Fortaleza. Mientras el aire se volvía más difícil de respirar, Hanna activó un filtro de aire que permitió respirar sin problemas a la tripulación de la Weatherlight sin embargo, Gerrard ...