Ir al contenido principal

Contexto de Stronghold

 

Stronghold fue la 13va expansión de Magic the Gathering y vio la luz en marzo de 1998. Contiene algunas de las cartas más populares del bloque, especialmente para jugadores de commander e, incluso, algunos otros staples para el formato Modern.



La historia completa del primer bloque de Rath, Tempest, fue entregada mes a mes, en la revista Duelist. Eran otros tiempos. Wizards of the Coast aún no saturaba el mercado con productos cada mes o dos. Entre Tempest y Stronghold pasaron 4 meses y en general esto era lo que sabíamos del plano Rath. El nombre de la siguiente expansión Stronghold, sólo confirmaba lo obvio, dónde se llevaría a cabo la acción, pero no estábamos cerca de saber quién estaba detrás de todo esto. Volrath era el ejecutor y ciertamente tenía su propia agenda, pero ¿quién era el poder oscuro que le dio su transformación en evincar?
 
Había, sin embargo, un detalle interesante que algunos jugadores notaron. El uso de la palabra “Phyrexia”, un adjetivo que habíamos visto desde el set de Antiquities. Ahora, esto no era una gran pista ni tampoco una revelación, pues habíamos vuelto a ver el uso de la palabra en el bloque de Mirage, mucho antes de que éste arco comenzara y había poca información en concreto sobre lo que era “Phyrexia”. Información vieja que se manejaba y que describía a Phyrexia es que era una especie de infierno artificial, o un lugar dónde los artefactos terminaban. Los rumores hablaban de que Mishra, el hermano de Urza había terminado ahí en una especie de castigo, pero los detalles eran mínimos.

Una carta vendría a darnos la pista definitiva con su flavour text, sin embargo, muchos no prestamos atención a ella, sino hasta mucho tiempo después:


Algunos números de Duelist incluyeron algunas pequeñas historias, a modo de prequelas, acerca de Sisay y de Tahngarth, que ilustraban y contaban como se conocieron y le daban algo de protagonismo a Sisay para saber a quién estaban rescatando. Éste fue un error no previsto: La idea del set era el rescate de un personaje que no había tenido ninguna oportunidad de salir en alguna carta de Tempest. 

Una de esas historias contaba como Sisay consiguió el Juju Bubble, que no sólo es parte del Legacy, sino que de alguna manera es parte de el mismo motor de la Weatherlight.



La revista Duelist volvió a mostrar una guía sobre el acomodo de la historia, pues algunos puntos son confusos, en cuanto a las batallas contra Sisay y su copia cambiaformas.



Así las cosas en el puente de este gran bloque. Stronghold muestra uno de los momentos cruciales en la historia de aquellos años: el destino de Crovax y su conversión al mal. Para los que lo vivimos en su tiempo, ese evento fue épico, similar a la muerte de Gideon en eventos recientes.

Esperamos pues, les guste la adaptación que comienza ya.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Guerra de los Hermanos (Parte 2/7) - Urza's Saga

Previamente en La Guerra de los Hermanos... Harbin Encuentra Argoth La Guerra de los Hermanos se había complicado, ya no sólo era un conflicto que involucraba a Urza y Mishra , sino que un tercer jugador había entrado para complicar la situación. El bosque de Argoth se defendía.    Tanto la gente de Urza como de Mishra no estaban acostumbrados a lidiar con pequeños grupos que llegaban, hacían destrozos y se retiraban. Utilizando técnicas de guerrilla, los elfos de Argoth continuaban defendiendo su hogar. -           ¡Miserables elfos! ¡Si no pueden atraparlos, corten los arboles de los que estén trepados! ¡Debemos forzarlos a pelear en nuestros términos! – Ordenó Mishra . La guerra había llegado a un nuevo clímax. Ambos bandos tenían la impresión de que al acercarse la batalla, ésta sería final. No habría más. Empeñado en no ceder ni un milímetro más de recursos, Mishra ordenó destruir el bosque par...

Descubiertos (Stronghold 2/5)

Previamente en Stronghold...(La tripulación descubre los planes de Volrath para Dominaria) Stronghold 2 Volrath empezó a buscar a lo largo de la fortaleza el lugar donde podrían estar los intrusos. Utilizando un artefacto de cristal, observaba cada una de las salas del complejo. Finalmente los encontró y, por un momento, su semblante se tensó. Lo que vio no le agradó. Gerrard y compañía estaban ubicados en la sala donde se reunía con los embajadores y generales, que su amo y creador enviaba, para ultimar detalles para lo que sería una invasión planeada por siglos a Dominaria. A Volrath le gustaba pensar que era amo y señor de la Fortaleza, pero él sabía que esa cuestión no era del todo cierta. Había poderes aún más grandes que él. Pero Volrath tenía un plan. “No importa lo que lleguen a investigar Gerrard y los demás… no podrán detenerme”, pensó el evincar. En ese momento una alerta a lo largo de la Fortaleza le indicó que la batalla entre las fuerzas de Eladamri ...

En caída libre (Exodus 2/4)

Previamente en Exodus...  2 El Predator , comandado por Greven il-Vec , al ver la nave enemiga, inició rápido su ataque. Utilizando la misma maniobra que le salió bien en su primer encuentro, el Predator tenía atrapado a la Weatherlight con un arpón. Pero la velocidad que había ganado la pequeña nave, con la adición del Skyshaper , le dio una idea a Hanna . -           ¡Dame el timón soldado! – ordenó la ingeniero. Con una serie de vueltas, la cadena del arpón dejó envuelta a la enorme nave de Greven, gracias a la habilidad de Hanna. El Skyshaper le había dado más velocidad y potencia a la pequeña nave, haciendo que la Weatherlight pudiera arrastrar una nave más pesada como el Predator . Pero Greven era astuto y sabía de guerra. Ordenó a sus moggs pilotear unos tópteros, más pequeños, para atacar a la Weatherlight. Afuera de la Ciudad de los Traidores , la resistencia conformada por las fuerzas de Eladamri ...